miércoles, mayo 29, 2024

Derechos Humanos continúa impartiendo talleres para migrantes en el albergue Kiki Romero.

La Dirección de Derechos Humanos impartió el taller “Nuevas Masculinidades” a personas migrantes que se encuentran en el albergue Kiki Romero, como parte de una serie de pláticas que se brindan en este espacio, ya que la población en el lugar constantemente está en movimiento, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Esto forma parte de un proyecto que hemos iniciado en el lugar, con el propósito de replantear la definición de lo que es ser un hombre, cuestionando los roles de género y reconociendo conductas dañinas, esto con la finalidad de construir una sociedad con equidad y respeto”, dijo el derechohumanista.

Indicó que mediante el taller de “Nuevas masculinidades”, se hizo una reflexión con hombres y mujeres acerca de los valores, conductas, comportamientos que rodean al hecho de ser hombre.

Dijo que el concepto de nueva masculinidad tiene que ver con el deseo de muchos varones de crear y vivir en una sociedad igualitaria. Ellos piensan que otras formas de ser hombre son necesarias y, para ello, saben que tienen que cambiar determinados elementos de la masculinidad tradicional.

González Reyes explicó que la sociedad ha impuesto ciertas cargas que son difíciles para el hombre y le generan frustración, como el hecho de ser el único proveedor, además de descuidar el tema de su salud, y no mostrar emociones.

El funcionario informó que estas dinámicas forman parte de una serie de actividades que se les brindan a las personas en situación de movilidad con pláticas como “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la violencia”, “Señales de alerta ante abuso infantil” y “Defensa personal para mujeres”.

También se han impartido las pláticas de “Mitos del amor romántico” y “Mujeres migrantes, todas tenemos una historia que contar”, con la intención de generar redes de apoyo entre ellas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES