viernes, febrero 23, 2024

Exhorta Dirección de Limpia a comerciantes a mantener limpio el frente de sus establecimientos.

Departamento de Inspección reforzará supervisiones

Como parte del compromiso de la Dirección General de Servicios Públicos para mejorar la imagen de la ciudad, la Dirección de Limpia exhorta a los comerciantes a mantener libre de basura el frente de sus negocios, con el fin de que los residuos no se esparzan en las calles.

Gibran Alhe Solís Kanahan, director de la dependencia, comentó que se están reforzando los operativos de supervisión y vigilancia por parte del departamento de Inspección, particularmente en avenidas donde ya se ha trabajado con los operativos de limpieza desde el inicio de la administración.

“Estamos trabajando con un plan de trabajo progresivo, iniciamos abatiendo las áreas que representaban un rezago del acumulamiento de tierra de arrastre, basura, llantas y escombro, como la carretera Panamericana, la avenida Ejército Nacional, el bulevar Teófilo Borunda, bulevar Zaragoza, calle Centeno, entre otras que se han atendido, por lo que ahora estamos haciendo lo propio para que los comerciantes aledaños a estas vialidades nos ayuden a mantener las labores de limpieza”, detalló.

El funcionario indicó que los inspectores iniciaron con la presentación de avisos por multa a negocios que colindan con estas avenidas y que no cumplen con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, de tener limpio el frente de su área.
“El fin no es recaudatorio si no pedirles a los ciudadanos que trabajemos en conjunto para tener una ciudad más limpia y mejorar su imagen. Todos somos responsables de mantener barrida y libre de basura la banqueta de nuestras propiedades”, argumentó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES