miércoles, junio 19, 2024

Inician obras para repavimentar la calle Miguel Hidalgo.

La Dirección General de Obras Publicas del Gobierno Municipal trabajó el fin de semana en el fresado de la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico, pues la vialidad forma parte de los distintos tramos que serán repavimentados con los recursos que entregó la Federación al Municipio como parte del programa de Registro Público Vehicular (REPUVE).

Al respecto, Daniel González García, director general de Obras Públicas, explicó que los trabajos se llevan a cabo en el tramo que se encuentra entre las calles Bario e Ignacio Mariscal, donde serán rehabilitados 12 mil 019.45 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Señaló que una vez que el clima en la región mejore se procederá a trabajar con el tendido de carpeta asfáltica en el tramo en mención, por lo que se llevará a cabo el cierre parcial de la vialidad durante el tiempo en que se desarrollen los trabajos.

El funcionario pidió a la ciudadanía que tengan paciencia con las obras que se estarán realizando en la Zona Centro de la ciudad, las cuales vendrán a dar un gran beneficio para los miles de ciudadanos que diariamente transitan por ese sector.

Explicó que este tramo es uno de los 24 que serán atendidos en los próximos meses con los fondos del REPUVE, en donde se busca fresar y repavimentar una superficie total de 148 mil 038.05 metros cuadrados con una inversión de más de 56 millones 490 mil pesos.

El personal de la Dirección General de Obras Públicas trabaja actualmente con la repavimentación de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo que se encuentra entre las calles Melchor Ocampo y Cadmio, donde se mejorará la condición de 16 mil 213.36 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Advertismentspot_img

RELEVANTES