miércoles, julio 24, 2024

Titular del Sistema Nacional de DIF visita el albergue Kiki Romero.

Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, visitaron el albergue Kiki Romero, para analizar la forma de realizar acciones conjuntas para la protección y desarrollo de las personas migrantes.

“La intención de la visita fue buscar la forma de dar una atención con mayor durabilidad a las personas en situación de movilidad, buscar una regularización de largo plazo, por lo que la titular a nivel nacional, Fernández Espresate, nos convocó a coordinarnos”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

Durante el recorrido a las instalaciones, también estuvo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de su titular, María Guadalupe Álvarez Caballero y Lucía Chavira, directora de DIF Municipal.

El derechohumanista indicó que la mayoría de las acciones que se realicen en conjunto van dirigidas a las familias migrantes, sobre todo por la protección a niños, niñas y adolescentes.

González Reyes dijo que se les mostró cuál es el proceso de recepción, la metodología de trabajo, reglamento y manual de procedimientos y como se ha ido sistematizando el espacio y los programas y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad.

Recorrieron el consultorio médico, la biblioteca, la escuela para la regularización educativa, dormitorios, área de maternidad, baños, así como la nueva área de ejercicio y calistenia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES