miércoles, junio 19, 2024

APELARÁ FISCALÍA DECISIÓN DE JUEZA PARA PERMITIR PROCESO EN LIBERTAD A PRESUNTO ASALTANTE DE BANCO.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle informó que en próximos días se habrá de interponer un recurso de apelación en contra de la determinación de una juez de control para permitir que Ramiro A. M. G. enfrente en libertad el proceso que se le inició por el presunto robo a banco con mano armada.

Explicó que la misma juez que liberó la orden de aprehensión fue quien, durante la formulación de imputación, permitió al detenido continuar en libertad al tomar en cuenta que Ramiro A. M. G. tiene su arraigo en la ciudad de Chihuahua.

No obstante, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva bajo el argumento de que, al haber hecho uso de un arma de fuego, amerita dicha medida cautelar de manera oficiosa, considerando además el riesgo de evasión de la justicia.

Francisco Martínez reiteró que la Fiscalía es respetuosa del actuar de las jueces y juezas, sin embargo, no comparten el criterio que se tomó en la audiencia inicial, por lo que se prepará un recurso de apelación.

El imputado fue detenido la noche del pasado sábado en un operativo coordinado entre elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por hechos ocurridos el 9 de febrero en “Plaza Monarca” de la avenida de Las Américas, en donde amagó a una cajera y la despojó del dinero en efectivo de la caja.

Derivado del material aportado por las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, se pudo ubicar la pick up Ford Ranger color rojo en la que huyó el día del atraco y la labor de inteligencia de los elementos ministeriales, permitió capturarlo cuando el imputado circulaba sobre el lateral del Periférico de la Juventud y Cerrada de Vista Real.

Advertismentspot_img

RELEVANTES