miércoles, julio 24, 2024

DIF Municipal se suma a la Agenda de la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas.

Durante la presentación de la agenda de la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas para Tejer Redes, llevada a cabo en el Instituto Municipal de las Mujeres, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez y la directora general de la institución, Lucía Chavira, se sumaron a las causas de las mujeres rarámuris.

“Desde el Gobierno Municipal queremos agradecer las aportaciones que las mujeres indígenas han realizado en la elaboración de la agenda, la paz y la seguridad”, expresó la presidenta de DIF.

“Un colectivo que de manera permanente realiza contribuciones para tener mejores entendimientos. El presidente Cruz Pérez Cuéllar por mi conducto les envía un saludo solidario y apoyo irrestricto a las mujeres que son defensoras de las causas que abandera la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas para Tejer Redes, que nos dignifican como ciudad, como estado y como país”, indicó.

Durante el evento,Martha Teresa González, directora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, dio una introducción, diagnóstico, definición de la problemática, plan de acción, instituciones aliadas, estrategias y la mención de colaboradoras de la agenda,.

Asimismo, en estas subrayan como problemas más urgentes a resolver, la violencia, discriminación, falta de acceso a una atención médica digna, falta de oportunidades y condiciones laborales dignas, así como la falta de oportunidades de participación política.

La Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas del estado de Chihuahua trabaja desde el año 2020 en la defensa de sus derechos. Son promotoras en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La agenda presentada este día se elaboró con la participación de comunidades en los municipios de Bocoyna, Chihuahua, Guachochi y Ciudad Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES