sábado, marzo 2, 2024

Participa Estancia Infantil Municipal en concurso de Don Quijote nos Invita a Leer.

Con la intención de promover la lectura y desarrollar habilidades de comprensión en los menores de preescolar, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos participa en el concurso de lectura Don Quijote nos Invita a Leer.
La maestra Nydia Hernández Meléndez, encargada de esta actividad, explicó que la dinámica fue que los estudiantes de preescolar eligieran un cuento entre cinco opciones para una presentación ante su grupo, resultando de cada salón un representante.

“Después de haber leído los cinco libros tuvieron que elegir el que más le gustó para narrarlo en la etapa eliminatoria, la cual se llevó a cabo el 10 de febrero; cada participante debió nombrar los cinco libros y señalar que fue lo que le gusto de cada uno y narrar el que eligió”, destacó.

Dijo que en esta actividad participaron cerca de 44 niños de primero, segundo y tercero de kínder, quienes hicieron una presentación aproximada de 3 minutos del cuento de su elección, considerando aspectos como los recursos vocales, expresivos y la calidad del texto.

De esta primera eliminatoria resultaron seleccionados Elisa Espinoza Flores, de kínder 1; Elian Escobar Kínder 2 y Nydia Vanessa Carrillo Hernández, de kínder 3.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de impulsar la lectura en voz alta, medio para la más clara comprensión del contenido de los textos de la lengua materna y algunas formas de lenguaje”, agregó la docente.

Yossi Yazmín Narváez, directora de la estancia, destacó que el próximo tres de marzo se va a realizar la elección del representante de la escuela quien concursara a nivel zona con otros estudiantes de preescolar.

Advertismentspot_img

RELEVANTES