miércoles, julio 17, 2024

Planta Parques y Jardines 39 pinos afganos en la avenida Heroico Colegio Militar.

Como parte de la campaña de forestación de camellones que lleva a cabo la Dirección de Parques y Jardines, trabajadores de la dependencia plantaron 39 pinos afganos en el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles a la avenida Universidad.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la oficina, informó que las labores en este camellón se llevaron a cabo el viernes pasado y se prevé reanudarlas cuando concluyan las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal.

“Para esta zona se destinó a la cuadrilla dedicada a la forestación, además de personal encargado de El Chamizal, quienes se encargaron de preparar el suelo y las fosas previo a la plantación de los árboles”, explicó.
El funcionario detalló que como en todos los procesos de plantación, se utiliza tierra mejorada y lluvia sólida, un hidrogel que al entrar en contacto con el agua se expande y es capaz de adsorberla para garantizar el buen desarrollo del árbol, ya que aprovecha al máximo los recursos hídricos.
El titular de Parques y Jardines comentó que este camellón cuenta con la instalación de sistema de riego con aspersores de agua tratada, por lo que recibirá el riego necesario para las plantas que se encuentran ahí.
Además de estas labores, también plantaron 53 pinos afganos de más de dos metros de altura en la avenida David Herrera Jordán, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles a la Adolfo López Mateos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES