miércoles, julio 17, 2024

Presenta Desarrollo Social proyectos ante Comisión Edilicia.

La entrega de 20 mil cobijas dentro del programa Invierno Seguro, apoyos a viviendas que sufrieron incendios y la planeación de un programa de apoyo alimentario permanente para personas en condición vulnerable, fueron parte de los temas que se abordaron en la Comisión Edilicia de Desarrollo Social realizada este martes.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, presentó ante el regidor Pedro Matus Peña y la regidora Vanessa Mora de La O, los programas en los que trabajan actualmente, como es la entrega de apoyos de invierno.

Vallejo Quintana indicó que en las últimas semanas se dio el apoyo de material para construcción en beneficio de seis familias víctimas de incendios en sus viviendas.

Señaló que la Dirección General de Protección Civil permanece en constante comunicación con Desarrollo Social para canalizar a quienes sufren afectaciones por esta causa, a fin de hacer la entrega de hasta 400 blocks y otros materiales para la construcción o rehabilitación de sus hogares.

También abordó la conformación permanente y renovación de Comités de Vecinos, con quienes se genera una coordinación con otras dependencias para atender sus peticiones.

El director de la dependencia dijo que actualmente trabaja en la creación de un programa de apoyo alimentario que se implementa de forma permanente con comunidades vulnerables ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, para la entrega de alimento de forma mensual.

El funcionario destacó que esta actividad podría iniciar para principios del mes de abril y beneficiar a adultos mayores, madres solteras, grupos originarios y personas con alguna discapacidad.

Destacó que este programa aun está en planeación, pero pretende ser un gran apoyo para las familias que más lo necesitan.

Como parte de la comisión, la regidora Vanessa Mora invitó al titular de la dependencia a generar coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios para llevar a cabo este futuro programa, el cual se podría complementar con el que ya existente Medico a tu Puerta, situación que será considerada para tener un apoyo más integral.

Advertismentspot_img

RELEVANTES