miércoles, junio 19, 2024

Protección Civil capacita a su personal administrativo en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, inició un curso para todos los empleados de la dependencia sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), con la intención de que todo el personal administrativo esté debidamente capacitado, informó Roberto Briones Mota, titular de la oficina.

“Como es nuestro deber y compromiso, nos capacitamos para ofrecer un mejor servicio y saber cómo reaccionar ante alguna emergencia, de ahí la capacitación a los diferentes departamentos administrativos de la Dirección General de Protección Civil”, dijo el funcionario.

El personal de Rescate Municipal explicó las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada, también los instructores hicieron una demostración de reanimación cardiopulmonar.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado (no es necesario que sea un profesional), puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

Briones Mota también invitó a las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte Protección Civil, para que acudan con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES