miércoles, junio 19, 2024

Tras reñida votación selecciona a la Mujer Ilustre.

La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, sesionaron este día para llevar a cabo la selección de la Mujer Ilustre, reconocimiento que será para Alma Delia Urrutia Canizales.

La regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, destacó que esta selección no fue nada sencilla, ya que inicialmente se tuvo un empate en la votación, por lo que luego de un debate se llevó a cabo otra ronda de votación.

“Fue muy difícil porque no se tiene un reglamento de como nominar a una persona para que quede en la Rotonda de la Mujer Ilustre y en ese sentido ya solicité tanto a la asociación de la Mujer Ilustre, como al consejo y a mis compañeras regidoras, que nos sentemos para crear un reglamento y dejemos un precedente”, indicó.

La ganadora al galardón de Mujer Ilustre, la doctora Alma Delia Urrutia Canizalez, tiene una amplia trayectoria en el trabajo por las mujeres, iniciando sus gestiones como regidora del Ayuntamiento y posteriormente como legisladora estatal, destacaron en la comisión.

La regidora Mendoza dijo que con respecto a la convocatoria, se recibieron cuatro participantes, todas ellas con amplios reconocimientos de su trabajo en favor de la ciudad y cuya contribución trasciende hasta hoy.

Las propuestas fueron analizadas por la asociación civil Vamos Unidas por Juárez y el Ayuntamiento quienes pudieron emitir su votación.

La placa será colocada el próximo 8 de marzo a las 10:00 de la mañana en la Rotonda ubicada en avenida Sanders y Municipio Libre, espacio en donde se efectuará una ceremonia especial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES