jueves, febrero 29, 2024

Detecta Dirección de Limpia basura industrial en camellón central del boulevard Francisco Villarreal Torres.

Inspectores de la Dirección de Limpia detectaron basura industrial dispersa en el camellón central del boulevard Francisco Villarreal Torres, por lo que ya trabajan en la localización de la empresa responsable, dio a conocer el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan.
Comentó que el personal de Inspección continúa trabajando en la supervisión y vigilancia en las avenidas principales y se han reforzado estos operativos, derivado de los cuales ya se ha multado con hasta 10 mil pesos a los responsables de tirar sus desechos en las vialidades y por no acatar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
“El problema es grave, sobre todo con la temporada de vientos y con el tráfico vehicular que tenemos se destruyen las bolsas que los camiones recolectores van tirando en su recorrido, lo que termina contaminando una parte importante de la vialidad”, explicó.
Solís Kanahan destacó que esta parte de la ciudad ya ha sido atendida por parte de las cuadrillas de la dependencia y nuevamente presenta suciedad, lo que representa un trabajo complejo para el personal operativo.
“Es importante que las empresas tengan equipos diseñados para la recolección de desechos y lleven cargas cubiertas que impidan la dispersión de los residuos sobre la vía pública, las compañías están obligadas a garantizar la correcta disposición de los desperdicios, por lo que deben de bajar la instrucción para que los choferes aseguren de compactar la basura”, comentó.
El titular de Limpia dijo que desde el arranque de año se hizo un ajuste con el equipo de inspectores para cubrir la supervisión de los bulevares Zaragoza, Independencia y Francisco Villarreal Torres, además de la avenida Tecnológico, entre otras.
La intención, agregó el director de Limpia, es para detectar unidades recolectoras de materiales que no cumplan con el reglamento, con el fin de preservar los trabajos de limpieza que el personal de la dependencia realiza a diario.

Advertismentspot_img

RELEVANTES