viernes, febrero 23, 2024

Otorga Ayuntamiento predio para construcción de Conalep.

Con el objetivo de que jóvenes juarenses dispongan de espacios educativos que les permita recibir una preparación que les beneficie en su futura vida laboral, el Ayuntamiento de Juárez otorgó un predio para la construcción de la cuarta sede del Conalep.

Se trata de un predio de 5,722.081 metros cuadrados a favor del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), el cual se ubica en Rincones de Salvárcar II.

Previo a la aprobación del Cabildo, se contó con la participación ciudadana de Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez y Hugo Rey Gallardo, director de recursos humanos de Foxcon, ambos expresaron su interés en que los estudiantes cuenten con un plantel más del Conalep a fin de que se preparen y adquieran herramientas técnicas que les permita un mejor futuro laboral.

La estudiante del Conalep, Ana Paola Morales Corona, indicó que el nuevo edificio escolar permitirá a los jóvenes prepararse para un mejor futuro.

De igual forma el Cabildo aprobó la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno municipal con superficie de 12,820.1028 metros cuadrados a favor del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, el cual será empleado para una guardería y un centro escolar.

También se aprobaron diversos dictámenes otorgados a título oneroso a ciudadanos particulares, quienes durante varios años los han utilizado como extensión de sus viviendas.

Los miembros de Cabildo aprobaron la actualización de los Lineamientos Relativos al Ejército del Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez.

Como asunto urgente, se aprobó que sea colocada una placa en la Rotonda de las Mujeres Ilustres en homenaje a Alma Delia Urrutia Castro.

Advertismentspot_img

RELEVANTES