viernes, febrero 23, 2024

Vinculan a proceso al propietario de albergue por el delito de maltrato infantil.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de Adrián Alejandro B. G., por el delito de maltrato infantil.

Datos de prueba expuestos por la representación social establecen que el imputado era propietario de un albergue ubicado en la ciudad de Delicias, en donde presuntamente ejerció maltrato físico y psicológico en contra de siete víctimas cuyas edades fluctúan entre los seis y 17 años.

Además, que insultaba y obligaba a los afectados a permanecer sentados en una silla sin permitirles que se movieran por varias horas, incluso que dejó de brindarles alimentos.

Los hechos de que se le acusa, se registraron en octubre de 2021 y continuaron hasta el 17 de marzo de 2022, cuando la Procuraduría de la Defensa del Menor advirtió la comisión del delito y solicitó la intervención del Ministerio Público.

A través del trabajo de un grupo multidisciplinario de Ministerios Públicos, Agentes de Investigación, Peritos y Psicólogos, se documentó el grado de afectación físico y emocional de las víctimas, lo que permitió a la institución presentar cargos penales en contra el agresor.

Una vez resuelta la situación jurídica del imputado, el Juez de Control conocedor de la causa penal otorgó un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, mantiene su firme compromiso de hacer uso de los recursos legales disponibles para castigar cualquier conducta que afecte el desarrollo y el bienestar de las y los niños chihuahuenses, y cuyos efectos afectan directamente en temas de seguridad y justicia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES