sábado, marzo 2, 2024

Analizan regidoras instalación de placas de nomenclatura para los ejidos San Isidro y Loma Blanca.

Las integrantes de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, aprobaron 45 nombres para la instalación de placas de nomenclatura que se colocarán en los ejidos San Isidro y Loma Blanca, en la zona del Valle de Juárez.

La reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal y estuvo encabezada por la regidora y coordinadora de la Comisión, Austria Galindo Rodríguez, quien mencionó que una vez aprobado el punto van a trabajar en el dictamen.

Rubén Rentería Maldonado, presidente del Comisariado Ejidal de San Isidro presentó los nombres de 45 personas póstumas que en su momento hicieron alguna actividad cultura o deportiva que dejó legado importante para el poblado, entre ellos de varias mujeres que conformaron la Liga Femenil Agraria.

Rentería pidió seguir con la misma dinámica al ir creciendo el ejido.

En otro punto, el jefe del departamento de Cultura del Agua y Sustentabilidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Edmundo Urrutia, solicitó el apoyo de las regidoras para que el Gobierno Municipal se sume a la carrera “Por el cuidado del agua, agua en el desierto” como parte de la Semana Cultural del Agua.

Entre las peticiones, el funcionario estatal requirió que el Municipio desarrolle el acto protocolario durante un evento masivo, por lo que el punto de acuerdo se subirá a Cabildo para su aprobación.

Urrutia comentó que estas actividades permiten hacer conciencia sobre el cuidado del agua, ya que el líquido es desperdiciado.

En la reunión también estuvo presente Rosario Jiménez, secretaria del Comisariado Ejidal de San Isidro.

Advertismentspot_img

RELEVANTES