jueves, febrero 29, 2024

Buscan regidores modificar Reglamento Orgánico para fortalecer la UNEVID.

Los regidores que integran la Comisión de Gobernación aprobaron hoy el dictamen para la modificación del Artículo 42 Fracción 1 Inciso B del Reglamento Orgánico del Municipio de Juárez, lo que permitirá fortalecer la figura de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID).

El coordinador de la Comisión, regidor Antonio Domínguez Alderete, mencionó que la modificación al reglamento permitirá fortalecer la UNEVID, que este órgano deje de ser una coordinación y pase a ser una dirección, otorgándole más recurso, ampliar la plantilla laboral y obtener mejores herramientas para la prevención y atención de la violencia familiar y de género.

“La estamos convirtiendo de coordinación a una dirección, esto quiere decir que con la modificación permitirá que el área tenga más personal especializado para dar seguimiento a los casos de violencia domestica”, comentó.

Dijo que la UNEVID actualmente es un área pequeña con pocos recursos y la dinámica de esta frontera requiere más esfuerzos para prevenir violencia familiar, de género o contra los niños y niñas, buscando que más allá de un arresto se de seguimiento a las denuncias y carpetas de investigación.

“Esto nos permitirá canalizar a las víctimas o agresores a talleres y terapias que buscan que estas acciones no se repitan, vamos a atender de manera integral los eventos policíacos”, añadió.

Dijo que luego de la aprobación del dictamen en Comisión de Gobernación, ahora se presentará la iniciativa en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, para análisis y en su caso aprobación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES