viernes, febrero 23, 2024

Presenta El Blog del Biblioavión video por el Día de la Bandera.

La Dirección de Educación Municipal, a través del nuevo segmento “El Blog del Biblioavión”, presentó en redes sociales un video con el tema del Día de la Bandera, que se conmemora este día.

Desde las instalaciones del Biblioavión, las aeromozas narran que el Día de la Bandera se estableció el 21 de febrero de 1934; los colores de la bandera que en aquel entonces se usaban, garantizaban algunos derechos.

En el video mencionan que el color blanco representaba la religión católica, el verde la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles.

De acuerdo con el segmento, al finalizar el imperio de Agustín de Iturbide en 1823, se hicieron cambios en la bandera de México, pero se conservaron los colores, aunque al águila se le quitó la corona y se agregaron los símbolos de las ramas de laurel y encino.

Cuando Benito Juárez llegó a la presidencia de la República, cambió la definición de los colores, siendo el verde esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

La bandera mexicana además de ser un símbolo patrio, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, aparte de que fortalece el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.

El video que forma parte del nuevo segmento “El Blog del Biblioavión” puede verse en la página https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez

Advertismentspot_img

RELEVANTES