sábado, marzo 2, 2024

Presentan ante la Comisión Edilicia de la Juventud proyecto para atender a jóvenes.

Integrantes de la Comisión Edilicia de la Juventud analizaron este día un proyecto de prevención de conductas ilícitas en jóvenes denominado RENUEVA, presentado por la asociación civil Prevención, Reinserción y Justicia Cívica de México (PREJUC A.C.).

La regidora Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la Comisión, presentó a Erika Yazareth González Caro, quien encabeza esta asociación, para que explicara el proyecto, el cual pretende funcionar como prevención y atención del consumo de sustancias ilícitas, conductas violentas y factores de riesgo en jóvenes que cursan el bachillerato en escuelas públicas.

González Caro explicó que actualmente la organización trabaja en la reinserción social de 56 jóvenes que cometieron algún ilícito, realizando cambios en su entorno y que ahora pretenden atender de forma preventiva, pero antes de alcanzar estas conductas, intervenir con un programa integral en algunos centros escolares, particularmente preparatorias públicas.

Destacó que el consumo de sustancias ilícitas es un factor muy importante que promueve conductas violentas que se presentan dentro de las propias instituciones educativas, motivo por el que desean intervenir de forma integral con el acompañamiento de las familias.

En la comisión estuvo también los regidores Antonio Domínguez Alderete y Héctor Hugo Avitia Arellanes, además de Karla González de la Sindicatura y Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que actualmente la administración tiene algunos programas similares que podrían empatarse con este esfuerzo.

La regidora Amparo Beltrán destacó que sería conveniente analizar de que manera se podrían sumar los trabajos que ya realiza la administración en el área de prevención, para atender esta problemática en coordinación con la organización civil, incluso sumando las áreas de Centros Comunitarios, ya que se pretende incluir a los jóvenes a actividades deportivas o de autoempleo.

El director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas, acordó dentro de la sesión ponerse en coordinación para determinar cuáles serian las acciones a considerar y de qué manera se podría trabajar de forma coordinada para dar atención a los jóvenes que desde temprana edad se han relacionado con el consumo de sustancias ilícitas o problemas de violencia, un problema que consideraron como grave en la ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES