jueves, febrero 29, 2024

Cae “El Guano” hermano del Chapo.

El operativo en Tamazula (Durango), en el Triángulo Dorado cerca de Chihuahua y Sinaloa, reportan que fue detenido Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, hermano del Chapo.

Desplegaron el Ejército y la Marina a 200 elementos y ocho aeronaves en la zona serrana entre los estados de Chihuahua y Durango donde buscaban detener a Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, operador del Cártel de Sinaloa en la región.

Medios locales indican que el operativo resultó en diez detenidos, entre los cuales está “El Guano”.

El Gobierno de Estados Unidos tiene una recompensa vigente por 5 millones de dólares por quien brinde información que permita detener a Aureliano Guzmán, a quien acusan de tráfico de drogas.

En el intento operativo registraron viviendas e incluso un hotel en el poblado de El Durazno, en el municipio de Tamazula.

No han emitido las autoridades un informe oficial, poco se sabe más allá de los reportes de la detención del objetivo.

El despliegue militar ocurre luego de intensas balaceras ocurridas en la región, donde tampoco hay un saldo de bajas o detenidos al momento.

El operativo ocurre semanas después del arresto de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, sobrino de “El Guano”, quien fue capturado en Mazatlán y trasladado al Altiplano donde enfrenta el proceso de extradición hacia Estados Unidos en relación al tráfico de fentanilo y más drogas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES