sábado, marzo 2, 2024

Certifica en primeros auxilios Cruz Roja a personal de SEECH en Ciudad Juárez.

  • Reciben preparación para actuar en caso de emergencia 150 docentes, directivos y administrativos de Secundarias Técnicas

Con el objetivo de estar capacitados para responder ante emergencias médicas que se puedan presentar en un plantel escolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Jefatura de Enseñanza para Secundarias Técnicas en la Zona Norte, gestionó la certificación en primeros auxilios a personal directivo, docente y administrativo.

La capacitación fue realizada por la Cruz Roja Mexicana y cuenta con el aval del organismo internacional, por lo que permite a escuelas brindar mejor servicio para los adolescentes de las Secundarias Técnicas con personal instruido para la atención de cualquier emergencia o urgencia, dijo el jefe de Enseñanza para Secundarias Técnicas en el área de Matemáticas, César Armando Sánchez Hernández.

Dicha certificación se llevó a cabo en tres jornadas: en la primera de ellas se capacitó al personal administrativo, en la segunda a directivos y en la tercera a docentes de Educación Física.

“La intención es que las personas que constantemente están en los planteles, estén capacitadas para responder ante una emergencia o urgencia”, declaró Sánchez Hernández.

La iniciativa de esta certificación surgió de un censo realizado por la Jefatura de Enseñanza y el equipo del Sistema de Asistencia y Acompañamiento en la Enseñanza (SAAE), en el cual, se cuestionaba a los docentes sobre las mayores necesidades que se tenían, por lo que los profesores solicitaron una preparación en primeros auxilios.

En total se certificó a 150 personas en las tres jornadas, cada grupo aprendió las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA). .

El plan de SAAE incluye la posibilidad de certificar a algunos alumnos, y madres y padres de familia. Sin embargo, esto se realizaría en los planteles escolares como una actividad extraordinaria.

Advertismentspot_img

RELEVANTES