jueves, febrero 29, 2024

Atendió Seguridad Vial incidencias registradas por fuertes vientos.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial atendieron diversos servicios a través de las diferentes áreas que integran la corporación, luego de los daños que causaron los fuertes vientos registrados ayer domingo.

Se recibieron 27 reportes de semáforos apagados, a los cuales acudieron las cuadrillas de Control de Tráfico para atender, reparar y ajustar, quedando solo pendientes los que se encuentran en bulevar Óscar Flores y Ramón Rivera Lara, bulevar Óscar Flores y Sierra Madre, así como en el bulevar Óscar Flores y Cordillera de los Andes, ya que se está a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad haga los trabajos necesarios para el suministro de energía eléctrica.

De igual manera se atendieron 17 servicios de señalización que fueron derribados por el aire o estuvieron a punto de caer y que representaban un peligro, tanto para conductores como para peatones.

Por parte de las unidades de Auxilio Vial también se brindaron 28 diferentes apoyos, como el retiro de árboles, láminas, lonas y anuncios que se desprendieron y obstruían las calles y avenidas.

Asimismo, los policías viales resguardaron zonas donde se presentaron diversas incidencias, tales como árboles caídos, panorámicos, bardas, entre otros, hechos en los que dieron 35 apoyos. Aunado a ello, los agentes se instalaron en los cruces en los cuales no funcionaban los semáforos, con el fin de evitar accidentes.

Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, atender los señalamientos viales, las indicaciones de los agentes, portar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad, con el objetivo de evitar percances.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES