viernes, febrero 23, 2024

TESLA SE VA A ESTABLECER EN MONTERREY: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la videollamada con el multimillonario Elon Musk, ambos llegaron a un acuerdo sobre la sede de Tesla en México, la cual estará ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Durante su conferencia matutina de este martes 28 de febrero, López Obrador aseguró que se llegó al acuerdo tras una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua en Nuevo León y dar pie a la nueva planta de Tesla.

“Estoy satisfecho con lo que se logró, significa más inversión en México y más empleos”, señaló.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicarle inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, pero con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, comentó el presidente.

“Hablé en dos ocasiones por videoconferencia con Elon Musk, una el viernes por la noche en Chetumal y ayer por la mañana. Fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a dar a conocer mañana”.

El presidente dijo que es una inversión considerable y que “habrá muchos empleos”, además de que mañana miércoles se va a informar.

“Elon Musk fue respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Un primer compromiso es el uso de agua reciclada en todo el proceso, y el tratamiento de la misma”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES