viernes, marzo 1, 2024

Anuncian jornada de esterilización de mascotas.

Este día se dio a conocer por parte de la Dirección de Ecología y la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, la próxima jornada de esterilización de mascotas, actividad que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana el 10 de marzo en el Centro Comunitario del fraccionamiento Riberas del Bravo.

La regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología, informó que esta primera jornada inicia con el pre registro, donde se solicitará a los dueños que lleven a sus mascotas para una valoración por los médicos veterinarios, así como la cartilla de vacunación completa, ya que se pide que para la intervención quirúrgica ya cuenten con la vacuna múltiple.

El domingo 19 de marzo será cuando se lleve a cabo la jornada de esterilizaciones de los perros o gatos ya registrados previamente.

El año pasado, en la primera campaña se hizo una inversión de un millón de pesos, pero el municipio ha destinado para este año un presupuesto de 3 millones de pesos, por lo que se buscará abarcar más puntos en la ciudad para la esterilización de mascotas.

Arredondo comentó que la meta es realizar una jornada mensual, desde marzo hasta octubre, para cumplir con esta encomienda del Presidente Cruz Pérez Cuéllar.

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, dijo que por la cercanía con el Valle de Juárez, se ha considerado recibir a los dueños de mascotas de los poblados El Millón, Jesús Carranza, San Agustín, San Isidro y Loma Blanca, ya que hay conciencia en quienes habitan el medio rural de la importancia de la esterilización y desparasitación de las mascotas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES