viernes, febrero 23, 2024

Emite Protección Civil del Estado alerta y recomendaciones para evitar accidentes ante fuertes vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con base en información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la presencia de fuertes vientos para este miércoles 1 y jueves 2 de marzo.

Por tal motivo la CEPC emitió nuevamente una alerta y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes derivados de tolvaneras, caída de objetos, muros o árboles, entre otros, que pudieran presentarse con motivo las fuertes rachas de viento que se registran en la entidad.

La dependencia estatal informó que la aproximación del Frente Frío Número 37, afectará a gran parte del territorio estatal, y en las próximas horas, especialmente a las regiones norte, noreste, occidente y centro.

Para la tarde de este miércoles, se esperan vientos por encima de los 70km/h, con rachas de hasta 95 y 100 km/h en puntos altos de montaña del municipio de Chihuahua, Ojo Laguna, Namiquipa y Buenaventura.

Durante esta tarde a partir de las 15:00 horas, la velocidad de las ráfagas de viento oscilará entre los 70 y 80 km/h en regiones como Chihuahua, Ahumada, Balleza, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Coyame y Manuel Benavides. Estas condiciones prevalecerán hasta el próximo lunes 7 de marzo.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser derribados o arrastrados por el viento; revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina; conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas, al transitar en zonas de terracería donde pudieran registrarse tolvaneras.

Además de mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles, postes, edificios con riesgo de caer; evitar encender fogatas, quemar hierba y/o basura, arrojar colillas de cigarro encendidas, depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos; salir de casa solo en caso necesario, y procurar hacerlo en las horas de menor intensidad del viento.

La CEPC señala que es importante en esta temporada de vientos, estar atentos a cualquier comunicación oficial que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 911.

Advertismentspot_img

RELEVANTES