viernes, febrero 23, 2024

Invita Salud Municipal a consumir más frutas y verduras para mejorar calidad de vida.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, exhorta a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia que tiene una alimentación balanceada para mejorar la calidad de vida y prevenir factores de riesgo, por lo que se extendió una invitación para que consuma más frutas y verduras.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que las frutas y verduras son pieza fundamental de una alimentación saludable, además gracias a su color natural, los alimentos se relacionan directamente a los nutrientes que contienen, lo que ayuda a las personas a cubrir los requerimientos de nutrientes del organismo.

Como ejemplo, comentó que los alimentos rojos como la manzana, fresa, tomate y rábano son ricos en licopeno y caroteno, además de ser buenos para el cuidado del corazón.

Mientras que los vegetales y frutas verdes como el aguacate, pepino o brócoli, son ricos en hierro y magnesio, así como vitaminas K, A y complejo B, ayudando a mejorar la digestión y protegiendo el hígado.

Los alimentos naranjas como la zanahoria, naranja, melón o calabaza, contienen vitamina A y C, por lo que su consumo ayuda a mejorar las condiciones de la piel, huesos, visión y fortalece el sistema inmune.

Así mismo, el color amarillo en alimentos como la piña, la pera, el plátano o el chile morrón anuncian un contenido alto en vitamina E y Potasio, lo que ayuda a fortalecer la piel, el cabello y las uñas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES