sábado, marzo 2, 2024

Prepara Parques y Jardines materia orgánica para mejorar suelos de parques.

Desde el inicio de la temporada de poda, la Dirección de Parques y Jardines ha estado reuniendo el material de corte que las cuadrillas recaban en los trabajos diarios por distintos puntos de la ciudad, informó Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.
“Tuvimos la colaboración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, nos prestaron una maquina trituradora de ramas con el propósito de convertirlas en materia orgánica para nutrir los suelos de la ciudad; ya tenemos varios meses trabajando en esto y contamos con bastante componente para distribuirlo”, explicó.
Zamarrón Saldaña detalló que se está en el proceso de movimiento de tierra mezclado con esta composta, el cual al ser integrado al suelo se riega y se deja reposar, lo que permite dar como resultados sustanciosos que ayudarán al crecimiento del árbol.
“Este material podría ser utilizado para mejorar algunas áreas de El Chamizal, en parques donde estamos trabajando y hay potencial para mejorar el piso, ya que por la región en la que vivimos hay suelos que nos son propicios para plantar porque son rocosos, arenosos y arcillosos”, comentó.
El titular de Parques y Jardines agregó que esta materia orgánica tiene una base de sustento adecuada para la forestación de nuevos árboles, que al depositarla en la fosa donde se hará la plantación ayudará al desarrollo y fortalecimiento de la raíz.

Advertismentspot_img

RELEVANTES