viernes, febrero 23, 2024

COMUPRED brindo asesorías a 44 personas durante el mes de febrero.

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) brindó asesoría a 44 personas durante el mes de febrero sobre diversos temas, además de participar en distintos foros y talleres, así como en el diplomado de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), informó Ignacio Díaz Hinojos, titular de dicho consejo.

Dentro de las 44 personas atendidas por el COMUPRED solicitaron asesoría en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario.

Recordó que la discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

Díaz Hinojos indicó que durante el mes pasado impartió el taller a 75 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con el tema “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”, con la intención de que los elementos cuenten con las herramientas correctas para referirse a la ciudadanía.

Señaló que tuvo participación en la jornada de capacitación en Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), con el tema “Atención libre de discriminación a personas de las diversidades afectivo sexuales”.

Por otra parte, se acudió al diplomado de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), donde se expuso el tema “Diversidad sexual y amorosa” dentro del módulo 1 de fundamentos teóricos de la perspectiva de género para la atención a la violencia contra las mujeres de género.

Advertismentspot_img

RELEVANTES