jueves, febrero 29, 2024

Recorre ONU-Hábitat puntos a intervenir en Ciudad Juárez.

Como parte del convenio de colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y el Gobierno Municipal, este viernes funcionarios municipales y de la ONU hicieron tres recorridos en puntos específicos de la ciudad en los que se pretende intervenir con acciones de urbanismo táctico.

Joaquín Guillemí, analista para el Desarrollo del Programa y Proyectos en UNU-Hábitat, señaló que los espacios recorridos fueron la avenida Del Charro, frente al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Centro Histórico y el boulevar Manuel Talamás Camandari, con el fin de conocer de forma sensorial las necesidades de estas vialidades.

“Estos recorridos sensoriales buscan a partir de las percepciones de las personas que habitan estos espacios, identificar áreas de oportunidad de mejora para estos lugares; hoy nos vamos a llevar esta información muy rica que construimos en conjunto con las personas que participaron para convertirlo en insumos técnicos que nos permitan planificar estas intervenciones y crear un plan de Urbanismo Táctico”, señaló.

Verónica González, coordinadora de resiliencia del Gobierno Municipal, dijo que estos espacios fueron elegidos por el uso que tienen, en el caso de la avenida Del Charro, es una vialidad donde diariamente caminan estudiantes, en el Manuel Talamás Camanadari, con regularidad se presentan accidentes y en el Centro se pretenden generar calles seguras.

“Nos acompañaron investigadores de la Universidad y estudiantes que utilizan estos recorridos y están promoviendo que se hagan zonas peatonales o multimodales para poder transitar desde el transporte urbano hasta la Universidad”, indicó.

Explicó que se pretende que esta intervención se lleve a cabo en un lapso de dos meses, ya que una vez recabada los puntos de vista de los estudiantes y ciudadanos se podrán generar ideas de intervención.

Como parte de las necesidades en la avenida Del Charro, se observó una necesidad en la mejora de banquetas, temas de seguridad y planeación para los peatones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES