jueves, febrero 29, 2024

El equipo juarense de fútbol femenil Guerreras es Campeón Estatal Conade 2023.

El equipo de fútbol femenil Guerreras de Ciudad Juárez, resultó campeón dentro de los Juegos Estatales Conade 2023, qué se llevaron a cabo en esta frontera.

Las futbolistas juarenses obtienen el avance al Macro Regional de fútbol femenil a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, para fortalecer aún más la selección Chihuahua en esta justa nacional, se integrarán las mejores jugadoras del torneo estatal.

El presidente de la Asociación de Fútbol, José Salvador Portillo Escárcega, informó que el equipo femenil de Guerreras superó en goles a sus similares Club Bravas de Ciudad Juárez, en la categoría 09-10.

“Se trata de hacer un selectivo para que vayan al Macro Regional, aquí no va el equipo campeón pero si es la base para la selección, por lo que se convocan jugadoras del todo el estado de Chihuahua con las mejores.” , expresó.

En los últimos años los equipos representativos de Chihuahua con base en Ciudad Juárez, han ganado 9 Campeonatos Nacionales de Fútbol Soccer Asociación.

Participaron en estos Juegos Estatales Conade 2023, las delegaciones de Parral, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Jiménez, Camargo y Juárez.

En esta ocasión, se jugó la eliminatoria hoy viernes debido a que por mal tiempo en la ciudad de Chihuahua, se suspendieron los juegos la semana pasada.

Advertismentspot_img

RELEVANTES