jueves, febrero 29, 2024

Gobierno Municipal a través de DIF entregó apoyos económicos a familias juarenses para el cuidado de sus hijas e hijos.

La presidenta del Sistema para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) Rubí Enríquez, y su esposo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregaron 2100 apoyos a familias cuyos hijos asisten a Centros de Atención Infantil (CAI) en un evento de entrega de becas del Programa de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2023.

En el evento también se firmaron convenios con los CAI, que los comprometen a trabajar de manera conjunta con el DIF municipal en el cuidados de los menores.

El auditorio cívico Benito Juárez recibió a cientos de familias que acudieron a recibir el apoyo económico y escuchar el mensaje solidario del alcalde y la presidenta del DIF en esta estrategia cuyo objetivo es contribuir en la atención, cuidado, protección y desarrollo integral de infancias y adolescencias mientras sus padres se encuentran trabajando.

“Quiero reconocer el enorme amor que le tiene el presidente municipal a las niñas y a los niños de Ciudad Juárez, él siempre se expresa diciendo que las niños y los niños son nuestro mayor tesoro”, señaló la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez.

Dijo que desde tiempos de campaña hizo una promesa con el cuidado de los infantes que ha venido cumpliendo con cabalidad, por lo que se aumentó el apoyo de la becas.

El monto del apoyo otorgado es de $800 pesos por hija o hijo con un máximo de tres descendientes por familia. La inversión total en este rubro será este año de 24 millones de pesos.

Durante el acontecimiento, también se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con los 88 CAI adheridos a DIF, para asegurar la integración en el programa, así como trabajar de manera conjunta para lograr las más altas expectativas en cuestiones de normatividad.

La titular del DIF expresó su sentimiento de alegría y esperanza al tener la certeza de que la niñez y adolescencia de Juárez está arropada con una política pública que cuida de ellos de manera integral.

Por su parte, el presidente municipal reiteró su agradecimiento al equipo del DIF, con especial mención para la directora general Lucia Chavira y la directora de Bienestar Infantil Isabel López, por todo el trabajo y compromiso para con las infancias.

Las niñas, niños y adolescentes requieren de nuestra total atención”, expresó el alcalde.

También hicieron uso de la palabra la directora del Centro de Atención Infantil “Casita de besos y abrazos”, Enriqueta Gallegos y la madre de familia Yessenia Gutierrez.

Ambas reconocieron las acciones de Gobierno Municipal por su contribución a garantizar el derecho al pleno desarrollo de infancias y adolescencias en entornos seguros.

Los apoyos se seguirán entregando durante toda la semana, informó la directora de Bienestar Infantil Isabel López.

Advertismentspot_img

RELEVANTES