jueves, febrero 29, 2024

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite varias recomendaciones a los padres de familia y cuidadores a fin de evitar accidentes en el hogar.

El coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hassan Ortiz Enríquez, comentó que existen distintas acciones adicionales que se pueden llevar a cabo para lograr el bienestar y la prevención de incidentes dentro de las viviendas.

Destacó que entre las recomendaciones para prevenir quemaduras se encuentran nunca dejar a los infantes solos en la cocina, comprobar la temperatura de los alimentos y bebidas antes de ofrecérselas, así como evitar sostener a un bebé en brazos al momento de cocinar.

Otras medidas de gran importancia son comprobar la temperatura del agua a la hora del baño, poner tapas de seguridad en todos los enchufes del hogar, colocar los mangos de las ollas hacía la parte trasera de la estufa, mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y nunca permitir que jueguen con fuegos artificiales.

También se debe instalar en casa un detector de humo, no dejar electrodomésticos conectados cerca de fuentes de agua y proteger a los niños de las quemaduras solares en espacios abiertos.

Ortiz Enríquez indicó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derechos y entre estos también se encuentran vivir en un hogar donde se eviten accidentes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES