jueves, febrero 29, 2024

Aprueba Comisión de Justicia iniciativas de Margarita Blackaller para sancionar con prisión la tentativa de feminicidio.

  • A raíz del caso de Mya se busca aumentar las penas por delitos contra mujeres

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, fue aprobado en la Comisión de Justicia el dictamen que incluye 5 iniciativas, dentro de las cuales está propuesta de la diputada Margarita Blackaller, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para permitir la privación de libertad por tentativa de feminicidio, así como la reforma del Código Penal de Chihuahua con una pena más grave cuando se cometan delitos en contra de la mujer.

A raíz del caso de Mya Villalobos, una joven de 17 años que fue agredida físicamente por su ex pareja también menor de edad y que fue puesto en libertad; la diputada por el Distrito 12 presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar el párrafo séptimo del Artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes.

En este artículo se menciona que, si un adolescente intenta cometer un delito aún sin completarlo, no se le puede imponer una medida de sanción que incluya la cárcel. De ser aprobado por el Congreso de la Unión entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De igual manera, se reforma el Código Penal del Estado para aumentar la pena cuando se trate de delitos en razón de género, siendo entre dos cuartes partes de la mínima y tres cuartas partes de la máxima.

Advertismentspot_img

RELEVANTES