viernes, febrero 23, 2024

Avanzan trabajos de limpieza en predio de la colonia Fidel Velázquez.

Personal de la Dirección de Limpia avanza en los trabajos de limpieza en un predio ubicado en el cruce de las calles Calíz del Río y Telegrafistas en la colonia Fidel Velázquez.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que se ha limpiado una tercera parte del terreno donde ya no hay basura, lo que representa un gran avance en cuanto al tiempo que se lleva trabajando en el lugar.
“Se cumplió con la primera semana de trabajo, aún nos faltan más desechos por levantar como algunas llantas y árboles secos que se encuentran en el espacio”, explicó.
Solís Kanahan detalló que hizo un recorrido en el cual platicó con habitantes que viven en casas colindantes al predio, quienes le comentaron que desde hace más de 15 años se encontraba el espacio en calidad de abandono.
“Nuestro compromiso es tener buena comunicación para que el lugar se mantenga limpio, nos dice uno de los vecinos que sorprendieron a una persona vaciando un bote de escombro en la parte que ya está despejada, por lo que ellos mismo procedieron a impedírselo y es justo eso lo que buscamos lograr con las actividades que nos encomienda el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, generar una inercia que haga que cambien las malas prácticas en gran parte de la ciudad”, expresó.
El titular de Limpia dijo que las actividades van conforme con lo programado, trabajando con el apoyo de maquinaria pesada para el retiro de los residuos, sin embargo, esta semana se reforzará el operativo de limpieza con más cuadrillas para el trabajo manual, como levantamiento de llantas y corte de césped.

Advertismentspot_img

RELEVANTES