viernes, febrero 23, 2024

El IPACULT conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El próximo miércoles 8 de marzo a las 7:00 de la tarde se presenta en el foro “Claudia Chaparro” del Centro Municipal de las Artes (CMA), la obra Mujeres de Arena, original de Antonio Cerezo, Marisela Ortiz, Denise Dresse, Marilú García, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú, bajo la dirección de Ángela Gastélum.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a su vez, difundir el trabajo que se realiza con los alumnos de la carrera de teatro en el CMA, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mendoza Rangel.
Comentó que la puesta en escena tiene como tema central los feminicidios en Ciudad Juárez, los cuales se reportaron desde 1993. Los datos proporcionados en esta obra son de casos reales de mujeres desaparecidas, por lo tanto, se denomina teatro documental, haciendo ver que las víctimas son más que una estadística, pues tienen nombre, rostro y una historia.
La Compañía Titular de Teatro del CMA se dedica a la producción y exposición teatral, encarando toda clase de personajes y textos dramáticos desde tragedias, comedias, tragicomedias, auto sacramental, entremés, farsa, monólogo, melodrama, teatro de calle y teatro de títeres.
Esta sigue siendo plataforma expositora de Alumnos, invitados especiales y egresados del Centro Municipal de las Artes.
El IPACULT invita a la ciudadanía a que visiten el espacio cultural donde se presentará esta obra de teatro que es para adolescentes y adultos y que busca crear empatía y reflexión dentro del marco del Día Internacional de la Mujer. La entrada es gratuita.

Advertismentspot_img

RELEVANTES