viernes, febrero 23, 2024

PREVÉN LUNES FRESCO AL AMANECER Y CÁLIDO DURANTE LA TARDE.

Para este lunes, se prevén condiciones de cielos despejados a parcialmente nublados sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío dominará por la mañana y noche, así como cálido a caluroso por la tarde. Se prevé la presencia de vientos, con rachas entre 35 y 45 km/h, principalmente hacia municipios de las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un lunes con amanecer frío en la zona serrana de Chihuahua y fresco en la capital del estado, mientras que durante el día se elevará la temperatura hasta llegar a los 29 grados.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental. Se pronostica que dicho sistema frontal se desplace hacia el centro de Estados Unidos durante la noche, dejando de afectar México.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Advertismentspot_img

RELEVANTES