jueves, febrero 29, 2024

Aprueba Congreso la inclusión de talleres de salud bucodental en las escuelas.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa propuesta por la diputada del PAN, Diana Pereda, misma que contempla la integración de talleres y campañas en materia de educación bucodental al interior de las escuelas de nivel básico en el estado.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que entre 2017 y 2018, en México más del 60% de niñas y niños entre 5 y 6 años padecían de caries en los dientes, situación que de no ser atendida a tiempo, puede repercutir en problemas más graves de salud.

La iniciativa de la legisladora panista, propicia la educación y el desarrollo de hábitos de higiene y autocuidado desde edades tempranas, como una medida de prevención ante enfermedades, pertenecientes o relativas a la boca y los dientes.

“Es importante que en los centros educativos se incluyan programas enfocados en la promoción de hábitos saludables de higiene dental, tomando en cuenta que el sistema básico educativo abarca a niñas, niños y adolescentes a partir de los 3 hasta los 15 años de edad, por lo que hacer énfasis en adquirir estos hábitos durante estas etapas resulta de suma importancia para prevenir otros problemas a futuro”, destacó Diana Pereda.

Advertismentspot_img

RELEVANTES