viernes, febrero 23, 2024

Cabildo prepara exhorto al Congreso del Estado para atender los problemas de transporte público en Juárez.

Derivado de las mesas para la armonización de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, la Comisión Edilicia de Movilidad, que encabeza la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, presentará un exhorto ante Cabildo para que sea dirigido al Congreso del Estado, solicitando se atienda la operación y servicio del transporte público en esta frontera.

Debido a la ausencia de personal de la Oficina de Transporte Público en los trabajos de armonización, se determinó enviar dicho exhorto para mejorar el servicio, la operación y el trato hacia los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y ciudadanía en general.

En el exhorto destacan algunos puntos como la exigencia de que se sensibilice a los operadores del transporte público con cursos de capacitación, además de garantizar exámenes antidoping de forma continua y que se informe a la ciudadanía sobre los mecanismos de los mismos.

Además, que se informe al Ayuntamiento si se tiene implementado en tiempo real o de manera remota la ubicación de las unidades y personal de transporte público, así como si existe una exigencia a los concesionarios para que cuenten con este tipo de tecnología.

De igual forma, si los operadores son sometidos a estudios psicométricos para adquirir su licencia de conducir o si se cuenta con algún programa para estar en una constante profesionalización.

También que se brinde una capacitación a los operadores del transporte con un enfoque de género, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

En la reunión de esta Comisión Edilicia, donde también participan los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, se pide información sobre si se ha implementado infraestructura en los paraderos o unidades con accesibilidad para personas usuarias de sillas de ruedas, discapacitados o adultos mayores.

También sobre sí se tiene contemplada la instalación de botones de pánico en las unidades y conectadas al auxilio municipal, estatal y federal.

Se especifica que la Comisión Edilicia de Movilidad está facultada para conocer y resolver asuntos al respecto, con fundamentos en los artículos 112 y 139 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES