viernes, febrero 23, 2024

Logra FEM sentencia de 31 años de prisión contra feminicida.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Ricardo Javier L. P., por el delito de feminicidio.

Tras conocer las pruebas que lo incriminaban, aceptó su responsabilidad en la muerte de María Hermelinda J. L., cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 11 de septiembre de 2019, en el ejido Rancho de Enmedio, entre la colonia Guadalupe y el Aeropuerto de Chihuahua.

La víctima contaba con reporte de desaparición, había sido vista por última vez el 21 de agosto de 2019, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Jardines de Oriente, para ir a su trabajo.

Por medio de una investigación exhaustiva a cargo de la Unidad de Feminicidios, se logró identificar a Ricardo Javier L. P., quien era militar, como probable responsable de la muerte de la mujer causada por traumatismo raquimedular.

Con los elementos de prueba obtenidos en las indagatorias se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue negada por un Juez de Primera Instancia, resolución de fue recurrida, pero confirmada la negativa por un magistrado.

Ante la negativa, se amparó a la familia de la víctima, logrando en el mes de marzo del 2022 que una Juez de Distrito se pronunciara dando la razón a esta representación social, ordenando que se revocara la resolución y se librara la orden de aprehensión en contra del imputado.

El mandato judicial de captura se le notificó en un Centro de Reinserción Social del Estado de Durango, donde se encuentra privado de la libertad por un delito de carácter sexual cometido en aquella entidad.

Se procedió penalmente en su contra y ante una robusta investigación que demostraba su responsabilidad penal, el Juez de Control dictó la sentencia de 31 años que purgará en prisión Ricardo Javier L.P.

Advertismentspot_img

RELEVANTES