sábado, marzo 2, 2024

Pide la SSPM mantenerse alerta ante fraude telefónico.

La extorsión telefónica se termina si cuelgas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Investigación, reitera a la ciudadanía la recomendación para mantenerse alerta ante el fraude telefónico.

Por lo que pide a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos, evitar a toda costa datos personales en redes sociales que puedan exponernos tales como ubicaciones, vehículos en los que se transportan, negocios, etc.

Lo anterior debido a que los delincuentes buscarán cualquier manera con la cual intimidar a las víctimas y es por dicho medio por el que obtienen información personal, así mismo se pide evitar responder llamadas de los siguientes números.

656 832-48-98
656 796-61-46
656 272-75-04
656 833-79-14
656 436-02-39

Estos números son utilizados para llamadas en las cuales intentan cometer lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo, a través de una conocida tienda de conveniencia, sin embargo por tratarse de una lada local no significa que el delincuente se encuentre en el mismo sitio.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar responder las llamadas, para impedir ser víctimas de fraude.

Así mismo, en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas se recomienda colgar de inmediato y denunciar el hecho al número de emergencia 911.

Advertismentspot_img

RELEVANTES