sábado, marzo 2, 2024

Cabildo buscará obtener recursos para mejorar espacios públicos.

A fin de que los juarenses disfruten de espacios públicos en buenas condiciones, en la Sesión de Cabildo Ordinaria se acordó destinar los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo.

Esto fue presentado por los regidores Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, quien destacó que es importante trabajar en esto lugares, pues la concha acústica presenta deterioros, así como el enrejado y la malla de privacidad de la Plaza de la Mexicanidad, mientras que el Parque Extremo presenta daños considerables en el muro de escalada.

El objetivo es que se tengan los recursos necesarios para quitar esa imagen de descuido, ya que ante el cambio de temperatura se espera un mayor flujo de personas que lleguen ahí y actualmente es muy evidente las afectaciones que se ven en ambos puntos, dijo el regidor Gutiérrez Casas.

En esta misma sesión se presentó el proyecto de acuerdo de las Comisiones de Desarrollo Urbano y de Planeación de Desarrollo Municipal para llevar a cabo el análisis correspondiente para la construcción de una gaza en el sector conocido como Valle del Sol.

Con esto se pretende resolver el desfogue de automóviles en el bulevar Tomás Fernández para incorporarse al bulevar Juan Pablo II por el lado poniente-oriente y viceversa, por lo cual se pide que se estudie el proyecto técnico existente y en caso de ser viable, el Ayuntamiento solicite recursos al Fideicomiso de Puentes Fronterizos para destinar el monto suficiente y construir una gaza similar a la construida en la calle Arizona y Juan Pablo II.

El regidor Jorge Gutiérrez dijo que este es un proyecto prioritario para la ciudad, ya que esto le quita peso al tráfico vehicular que ahí se tiene.

La regidora Mireya Porras Armendáriz dijo que este es un proyecto que se pueda analizar y se puede buscar los recursos necesarios para hacerlo, ya que esta obra es sumamente importante para la comunidad, principalmente para quienes vivan en ese sector.

Advertismentspot_img

RELEVANTES