viernes, febrero 23, 2024

Firman IMM y Total Gas convenio para promover autonomía económica de las mujeres.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la empresa Díaz Gas, conocida como Total Gas, firmaron un convenio de colaboración para promover la autonomía económica de las mujeres.

Como parte del acuerdo signado por Elvira Urrutia Castro, directora del IMM y Enrique López Garciglia, director de la compañía Total Gas, ésta se compromete a ofertar una bolsa laboral para las usuarias de los servicios del IMM con la finalidad de favorecer la contratación de mujeres en situación de violencia y con ello mejorar su condición económica.

Este pacto tiene también el objetivo de prevenir la violencia de género, para lo cual se darán charlas informativas y de sensibilización al personal de Total Gas, así como promover el empoderamiento de las mujeres y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, se acordó que cuando la empresa lo solicite, el Instituto podrá llevar a cabo capacitaciones dirigidas a todo el personal que labora en Total Gas, por lo que pondrá a disposición el catálogo de conferencias, talleres y pláticas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES