jueves, febrero 29, 2024

Analizan regidores obras viales sobre el bulevar Juan Pablo II y Valle del Sol.

Con la intención de conocer las necesidades del tráfico y movilidad en la zona de la avenida Tomás Fernández y Juan Pablo II, este día las Comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas se reunieron con el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

Ahí se les presentó un proyecto ejecutivo en el cual se plantea un paso a desnivel para los conductores que vayan de norte a sur y un flujo continuo para los que transitan de sur a norte, además de los accesos necesarios para las salidas e incorporaciones a estas vialidades.

La regidora Tanía Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, informó que es necesario trabajar en este proyecto, ya que se espera que en breve la zona se detone en lo habitacional y comercial, por lo cual se necesitan vialidades ágiles y seguras para quienes por ahí transitan.

Comentó que este proyecto impactará a una cantidad importante de ciudadanos, para empezar con todos los habitantes de Valle del Sol y fraccionamientos aledaños, así como a los ciudadanos que circulan diariamente por esas avenidas.

Explicó que ahora sigue que Obras Públicas lo presente al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, luego se analizará su presupuesto y de ahí conocer cuál es la cantidad de recursos excedentes que se puedan obtener.

Al respecto el regidor Antonio Domínguez Alderete comentó que se buscará el apoyo de otras esferas de Gobierno para saber cómo pueden apoyar para llevar a cabo esta obra.

El titular del IMIP, Roberto Mora, aseguró que se espera que en las siguientes semanas se presente un estimado de cuál será el costo de la obra.

En este evento se contó con la presencia de los regidores María Dolores Adame Alvarado, Joob Quintín Flores Silva y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, quienes determinaron reunirse en tres semanas para continuar con estos trabajos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES