jueves, febrero 29, 2024

Capacitan a docentes de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria en materia de brigadas escolares.

Con el objetivo de conformar una brigada escolar que durante los horarios de entrada y salida de clases coadyuve en el resguardo de la seguridad vial de los estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial impartió hoy una capacitación a 26 paterfamilias.

A ellos se les instruyó en temas de solución de conflictos, uso y la implementación de artículos para brigadistas, identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, los señalamientos viales, así como en la fundamentación legal de una brigada escolar.

La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, contemplan que cada plantel educativo público puede integrar un equipo de personas responsables que pertenezcan a esa comunidad educativa y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Se invita a los directivos de las escuelas de la localidad a incorporarse a este programa, comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo de forma directa a las oficinas de Educación Vial, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES