jueves, febrero 29, 2024

Continúan los operativos de búsqueda de 13 personas migrantes desaparecidas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), mantiene vigente la búsqueda de 13 personas migrantes que desaparecieron durante su paso por Chihuahua.

Con la participación de familiares y los colectivos Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y Justicia Para Nuestras Hijas, se llevó a cabo el rastreo, dirigido por el Grupo Especializado de Búsqueda, en el que se revisaron tres puntos de interés en el ejido conocido como “La Boquilla”, municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

En la inspección aérea se utilizaron drones, mientras que para los trabajos terrestres se contó con la colaboración del equipo multidisciplinario de la CLB, personal de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Policías de la Agencia Estatal de Investigación y elementos caninos.

Durante el operativo, fue asegurada una maleta con ropa, además se revisaron propiedades en condición de abandono, sin que se detectaran indicios de interés criminalístico para el caso.

Familiares de los afectados y las organizaciones representantes de las víctimas directas e indirectas, estuvieron presentes durante las actividades a efecto de documentar los avances.

Cabe destacar que con estas actividades, la Fiscalía General del Estado da seguimiento puntual al plan de búsqueda, que se diseñó con la participación de víctimas indirectas, representantes de la sociedad civil, la Unidad de Personas Ausentes de la Zona Norte y de la Comisión Local de Búsqueda.

Advertismentspot_img

RELEVANTES