jueves, febrero 29, 2024

Ha invertido Estado más de 754 mdp en obras prioritarias en Ciudad Juárez.

Durante el primer año de Gobierno se han invertido cerca de 754 millones de pesos tan sólo en obras públicas prioritarias, todas para beneficio de la comunidad juarense, informó en conferencia de prensa el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles.

El funcionario estatal señaló que la cantidad invertida se ha repartido en tres tipos de obras: sociales, de seguridad pública y de movilidad, “la Gobernadora ha hecho mucho énfasis en que las obras son aquellas que resuelven problemas, que son requeridas y no que vayan a vanagloriar al servidor público, sino que sean de utilidad de la población”, puntualizó.

Dentro del primer rubro puso como ejemplo la remodelación del Centro para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no acompañados “Nohemí Álvarez Quillay” y la habilitación del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes de Ciudad Juárez, en los que se emplearon 23 millones de pesos.

Aunado a eso se realizó la rehabilitación del Centro Comunitario 15 de Enero, así como el mejoramiento del Parque Jarudo en Riveras del Bravo.

En el tema de seguridad pública, informó que se invirtieron seis millones de pesos, en el camino de acceso al lugar donde se ubica un cuartel de la Guardia Nacional, así como el acondicionamiento de la Subsecretaría de Despliegue Policial por 12 millones aproximadamente.

Para el mejoramiento del Cereso No. 3, se utilizaron 8.8 millones de pesos. Y en la Subprocuraduría Auxiliar de Niños y Adolescentes del Distrito Judicial “Bravos”, se invirtió cerca de medio millón de pesos.

Respecto a la movilidad se destinaron 700 millones de pesos, que abarcan obras de puentes, pavimentación y las obras del Juárez Bus o BRT.

Dentro de éstas destaca, por supuesto, la conclusión del paso superior de Avenida Villarreal Torres y Avenida Zaragoza.

“A mi llegada pudimos concluir ese puente en beneficio de los juarenses, en la conclusión invertimos 24 millones de pesos”, mencionó el Secretario.

Vázquez Robles indicó que en cuanto a pavimentación fueron utilizados 82 millones de pesos en diversas avenidas alimentadoras, así como en diversos tramos en la colonia Riveras del Bravo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES