jueves, febrero 29, 2024

“Lamentable que grupos radicales politicen y desvirtúen las manifestaciones del 8M”: Isela Martínez.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó las agresiones y la vandalización que sufrieron diversos edificios públicos por grupos radicales y hombres infiltrados durante las manifestaciones del 8 de Marzo en Chihuahua capital.

La legisladora explicó que este tipo de acciones tienen como propósito demeritar y distorsionar, a través de violencia e intimidación, las exigencias genuinas de miles de mujeres que salieron a las calles de forma pacífica para exigir igualdad y una vida libre de violencia.

Asimismo, expresó que el propósito de los grupos infiltrados, que encabezaron una serie de destrozos en edificios gubernamentales y comercios, es desviar la atención de las acciones que emprende la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a favor de las mujeres y de la ciudadanía chihuahuense.

Martínez Díaz reiteró que apoya totalmente la lucha de las mujeres chihuahuenses, así como la defensa de los derechos de todas las personas. Sin embargo, hizo hincapié en que el diálogo debe prevalecer y esta es una lucha que no debe ser politizada, ya que existe evidencia en redes sociales de que los grupos que instigaron la violencia durante la marcha tenían consignas políticas en contra de Acción Nacional, aprovechando el escenario que debió ser para las mujeres.

Finalmente, reiteró que el Congreso del Estado es una institución donde se debaten las ideas y se generan acuerdos en beneficio de las y los chihuahuenses, por lo que como legisladoras y legisladores seguirán atentos y abiertos al diálogo.

Cabe resaltar que a este posicionamiento fue respaldado con las participaciones de las diputadas Yesenia Reyes, Margarita Blackaller, Rocio Sarmiento, Diana Pereda y todo el grupo parlamentario.

Advertismentspot_img

RELEVANTES