viernes, febrero 23, 2024

Presentan programas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano a regidoras.

Con la intención de trabajar de forma coordinada a nivel estatal y municipal, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado presentó sus programas y servicios que ofrece a la población ante las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Mireya Porras Armendáriz, quienes forman parte de la Comisión Edilicia de Atención a Adultos Mayores.

Sergio Acosta Liceaga, titular de la subsecretaría, mostró las distintas acciones dirigidas a las personas mayores de 60 años de edad, encaminadas a favorecer la calidad digna en la vejez, así como brindar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus redes de apoyo y la prevalencia de su autonomía.

Indicó que ofrecen servicios de atención gerontológica, psicosocial y gestión a personas mayores en situación de riesgo o abandono, lo que se hace a través de visitas domiciliarias a casos detectados con condiciones de vulnerabilidad.

Además se tiene vinculación y alianzas con instituciones de atención y cuidado a largo plazo para personas mayores.

Indicó que también se cuenta con la Asamblea Estatal de Personas Mayores, que funciona para dar atención y seguimiento a grupos de este sector de la población.

Acosta Liceaga agregó que en este año se incorporaron los talleres de educación intergeneracional para la sensibilización del tema del envejecimiento, así como capacitaciones y cursos para una cultura educativa para las vivencias de una vejez digna desde una perspectiva de derechos humanos.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, mencionó que al final de la reunión, se propuso una mesa de trabajo próximamente entre la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado y las dependencias municipales que atienden a las personas mayores para coordinarse y trabajar en conjunto.

Advertismentspot_img

RELEVANTES