jueves, febrero 29, 2024

Propone Geo Zapata se cancele la licencia de conducir a quienes causen homicidios imprudenciales en accidentes viales.

La Diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, propone esta mañana una modificación a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, facultado a las autoridades a suspender o cancelar la licencia de conducir a quienes sean causantes de homicidios imprudenciales en accidentes viales.

La diputada Zapata comparte que los traumatismos debido al tránsito vehicular son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años. Cada año, las colisiones causadas por el tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas en el mundo. En Chihuahua, en el 2022 se presentaron 356 personas que perdieron la vida en algún percance vial, superando en un 23% al año anterior, con 289 personas fallecidas.

“Lamentablemente a lo largo de la historia de Chihuahua se han suscitado accidentes viales que han marco profundamente a nuestra entidad y han sentado hechos nacionales como lo suscitado en Villa Ahumada; hoy, particularmente en nuestra historia reciente hemos sido testigos en donde tristemente jóvenes han perdido la vida, siendo ellos tanto los autores como las victimas de estos percances viales; por lo que compromete a este Congreso a buscar mecanismos que brinden mayores sanciones a efecto de evitar o reducir el número de muertes por exceso de velocidad que se presentan en nuestro Estado.” Comentó la legisladora.

La iniciativa será turnada a comisiones para su análisis y discusión.

Advertismentspot_img

RELEVANTES