viernes, febrero 23, 2024

Visita Educación escuelas para invitar a los alumnos a participar en certamen del “Biblioavión Multicolor”.

Con el propósito de acercar a los infantes al concurso del “Biblioavión Multicolor”, las aeromozas y el capitán del lugar acuden a las distintas escuelas primarias para invitar a los estudiantes a participar en este certamen.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que las visitas se realizan en las instituciones educativas que lo solicitan, a fin de que los niños conozcan de primera mano cuáles son las reglas de la convocatoria que va dirigida a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

“Eso motiva a los niños a querer ir a conocer el espacio pero también a participar”, indicó.

Dijo que durante las visitas a las escuelas, el personal del Biblioavión les explica cómo hacer la obra, pues deben dibujar el avión en una cartulina en horizontal en un formato de 25 por 65 centímetros, además les indican las características que deben llevar para que se les facilite hacer el dibujo.

“Es una oportunidad que les abre las puertas a que dejen su creatividad plasmada en el Biblioavión, ya que el diseño ganador se va a plasmar en el lugar próximamente y quedaría de manera permanente porque se pintará el avión con ese dibujo”, indicó.

González Holguín señaló que las visitas a las escuelas se hace luego de la solicitud de parte de la institución, la cual se entrega en la Dirección de Educación.

Comentó que como parte del concurso serán renovadas otras áreas del Bibioavión, pues habrá espacios para descanso y se plasmarán otros dibujos.

“Es un concurso muy bonito porque es el sentir de las niñas y los niños juarenses, cómo ven la ciudad, cómo perciben a Ciudad Juárez, queremos que tengan un espacio donde expresarse”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento la convocatoria ha tenido buena respuesta, sin embargo, se invita a los estudiantes a crear sus obras y llevarlas a las instalaciones del Biblioavión, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además del dibujo, los participantes deben entregar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que acredite la edad del interesado, así como la emisión de la última boleta del grado en curso.

También deben llenar un registro de concurso “Un avión Multicolor” firmado por el padre, madre o tutor para que el Municipio pueda utilizar el dibujo con fines de difusión en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales y demás espacios de la localidad, de manera física o virtual, aparte de aceptar que podrá ser ligeramente modificado con base a las dimensiones reales del Biblioavión y criterios artísticos.

La selección de la obra ganadora será mediante un concurso celebrado en el marco del mes de la niñez y será comunicado con anticipación por la Dirección de Educación.

En esta convocatoria se tomará en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza y mensaje que proyecte el tema “Todos somos Juárez y somos felices”, así como la técnica usada.

El ganador recibirá un premio en efectivo por 10 mil pesos, además habrá un segundo y tercer lugar los cuales tendrán 7 mil y 5 mil pesos respectivamente. El cuarto y quinto lugar recibirán 2 mil pesos cada uno y del sexto al décimo lugar recibirán 800 pesos cada uno.

Los estudiantes interesados en participar pueden revisar la convocatoria en: https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez

Advertismentspot_img

RELEVANTES