Por Octavio Díaz Santana.
Pues las cosas se están poniendo color de hormiga en la “polaka” aquí en Nuevo Casas Grandes ya que es de todos sabido, o sea, que no es ningún secretillo que ya, a algunos y algunas morenistas les late el corazoncito por una candidatura, o lo que es lo mismo, andan calientitos haciendo su luchita para lograr la candidatura y contender por la alcaldía de este bello municipio que por cierto tal pareciera que está olvidado y va sin rumbo al precipicio.
De lo que se escucha en el vox populi, o en las charlas cafeteras o en grupos de “what´s” es que por MORENA ya se andan dando con todo los diferentes grupos al interior de este partido que al parecer purifica hasta el más corrupto con el solo hecho de afiliarse y eso lo hemos visto desde las cúpulas más altas.
Volviendo a lo local uno de los que suenan fuerte es el delegado del bienestar en esta región, Mario Saldaña, quien tiene un proceso en su contra por andar difamando y calumniando en redes sociales a la actual síndica Venus Olmos, pero la intensión de ser candidato a la presidencia existe y tal parece que es por eso que hay guerra sucia al interior de MORENA, sin embargo, se dice que no es muy bien visto ni siquiera por su equipo de trabajo, principalmente por las damas.
Por otro lado, esta Venus Olmos, actual síndico quien también le late fuerte el corazoncito por ser la alcaldesa de este municipio…. claro primero lo primero…. Lograr la candidatura y después a lo que sigue.
Recordemos que la síndico pertenece a otro grupo al interior del partido de la purificación, es por ello que ella por su lado está haciendo lo propio para promoverse entre la población.
Y qué creen….? Quééé creeeennnn….?, que la flamante diputada América García, quien dijo como el chapulín colorado – no contaban con mi astucia-, pues al parecer también quiere ser candidata y por supuesto alcaldesa de NCG, pero al parecer le afectó demasiado el haber “chapulineado” de partido ( ya ven que ahora hasta fotos con el “amlito” de estambre se toma) y también hay comentarios fuertes sobre su prepotencia y mal carácter…. pero eso es lo de menos…. su trabajo como diputada ha dejado mucho que desear y aun así quiere más huesito….
En fin, así las cosas, de lo que se oye, se rumora y se dice en nuestro querido municipio…. y señores políticos… no se vayan a enojar pues están en el ojo del huracán y estar en política es el arte de comer popis sin hacer gestos.




